AMELIA

lunes, 14 de enero de 2013

El problema no son siempre los tacos

A todas se nos vienen a la mente algunas de estas frases al final del día: "Estos tacos me están matando”, “no puedo dar ni un paso más”, “mis talones está molidos” Fuese por cansancio, dolor, pies calientes y no relajados. 

Pero todo esto depende del tipo de zapatos que elegimos. Aunque nuestra mejor excusa es decir que  la belleza cuesta, pues nuestra salud también. Las causas más conocidas se dan por rutinas donde demande mucho esfuerzo físico, exceso de peso o zapatos inadecuados. Es de este último punto del que les hablaré.

Lo primero es tener presente que no todo lo que está de moda debemos llevarlo encima, esto incluye a los zapatos sean tacos, ballerinas, sandalias. Es recomendable elegir aquellos que vayan según el tipo de pie, por ejemplo si nuestro es empeine elevado o tenemos alguno de nuestros dedos más largo que el promedio.

La mayoría pensamos que los populares heels son el modelo que más daño causan a nuestros pies. Sin embargo, tenemos otros modelos como las pointed flats que si bien pueden ser cómodas y versátiles para algunas mujeres puede ser una tortura, sobre todo para las que tenemos el pie griego donde el dedo gordo es un poco más ancho y largo.

Pointed Flats o ballerinas en punta
El uso frecuente de las pointed flats tienen como consecuencia la formación de juanetes porque los dedos están todos presionados. Aquí un ejemplo:
Consecuencia del daño por uso de pointed flats cuando quedan ajustadas

Esto no quiere decir que debamos tener limitaciones al momento de comprar, para nada! El truco está en encontrar el diseño ideal y cómodo para cada tipo de pie. Ahora tenemos una infinidad de modelos, colores y acabados para todos los gustos. Que si los llevamos bien salimos victoriosas, estando siempre lindas. Si las ballerinas o flats son tus favoritas se puede escoger modelos igual de estilizados que las pointed flats pero un poco más redondeados, como muestra un botón. 


Recomendación para pie griego: puntas más redondeadas
Ahora, al momento de comprar los expertos dicen que lo mejor es antes de terminar la jornada sea de estudios o trabajo, porque los pies están un poco hinchados y así se evita comprar alguno que causen alguna molestia despues. Y no olvidarse siempre, siempre por más pereza que nos dé probarse ambos zapatos y caminar un poco.

Modelos nos sobran, todo está en un poco de creatividad, versatilidad y obviamente comodidad.
Ya si eres de las que piensa que la moda no incomoda, hay tips que te pueden ayudar siempre que la causa no sea por un malestar grave:
  • No uses el mismo par por más de dos días seguido
  • Usa crema hidratante para pies, así como tu rostro y cuerpo los pies son una parte importantísima porque son nuestro apoyo
  • En el caso de hinchazón, coloca tus pies en la tina o en una batea con agua tibia con sal, luego una descarga de agua fría para terminar de relajar
  • Al llegar a casa, coloca tus pies en alto tocando la pared, ayudará a la circulación
El truco extra: Otro remedio cacero para la hinchazon o enrojecimiento de pies son las hojas de llantén, remedio casero que puedes encontrar en cualquier mercadillo. Una de sus propiedades es que antinflamatoria, te ayudará a la hinchazón. No hay mayor ciencia que lavar bien la hoja, echarla en agua caliente y colocar los pies.

Me cuentan si les ayudo la info o si agregarían algo más que debamos saber.