AMELIA

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Con medias si, con medias no?

A sugerencia de una muy querida lectora, me animo a dar mi punto de vista sobre cómo llevar tus sandalias este invierno.
 


Claro que podemos llevar sandalias + medias en invierno, porque nos guste o buscando maximizar el uso a la mayoría de nuestro calzado. Leyendo y revisando información acerca de llevar medias con sandalias, encontré puntos de vista extremos desde el “no lo usaría jamás”; “solo se ve en las pasarelas”; hasta “versatilidad y un toque chic a tu look”...
 
 
...Sin más argumentos y en plan de códigos o protocolos del buen vestir, creo que poner en práctica esta tendencia depende mucho de cómo y cuando la lleves; en jugar con las combinaciones y colores. Por ejemplo, no dejes de usar tus sandalias de animal print en invierno, con un total black a lo Kate Moss, se siguen viendo lindos en invierno.
 
 
El #Calzadodiario es una pieza esencial y si tienes un par de sandalias que puedes sacarle provecho todo el año, adelante. No maltrates tus pies llevando unos botines incómodos cuando puedes llevar un buen par de sandalias con mucho estilo.


 Más que una moda es cuestión de saber combinar, no es igual llevar unas flip flops que unos tacos. Además, todo va según la ocasión, llevar unas sandalias formales para el trabajo con pantys tupidas de colores o llevarlas medias cortas para salir con las amigas.
 
 
Mucho ojo, tampoco por querer llevar la tendencia vas a sacar todas las sandalias de verano y ponértelas a combinar con lo que encuentres. Aquí un modelo de lo que debemos evitar.
 
 
O que por más medias que uses, tus dedos piensen en escapar.
 
 
Por eso, siempre es bueno seguir algunas recomendaciones:
  • Cual fuese la época del año, siempre llevar una buena pedicura, de que vale que salgas linda de casa si tienes unas uñas de terror.
  • Si vas a llevar pantys que puedan ser aquellas sin puntera, no hay nada más terrible que ver las costuras.
  • No solo por moda lleves los calcetines con sandalias, busca aquellos de fibras un poco más delgadas (pero igual de abrigadores) para que la presión de la media no te moleste al caminar. Ojo y aquí me refiero a no llevar las medias que usas con zapatillas.
  • Para las que somos de baja estatura, utilicemos el truco cuando usamos botas o botines, optemos por llevar medias de tono similar a nuestro calzado. De preferencia en colores neutros que son más fáciles de conseguir.


Eso sí, procura siempre tener pantys, medias largas o cortas de buena calidad que puedan durarte por un buen tiempo. Por ejemplo, la diseñadora peruana Marina Mejía ofrece alternativas diferentes y divertidas.
 
                         Desfile Marina Mejía en Perú Moda 2013 (Gracias a Martha Risco por el dato)
 
No perdamos en cuenta que el estilo y elegancia no está en base de gastar tanto dinero, sino en nuestra personalidad, sonreír siempre y mucha pero mucha actitud.
 

 
¿Las convencí un poquito? ¿Qué opinan de esta tendencia?
 
 
 
Fuentes Fotos: mistipsdebelleza.com, Tu Imagen Habla , Vogue.es , grazia.es, lucyendo.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que piensas aqui