AMELIA

lunes, 25 de noviembre de 2013

Desde la vieja Escocia: tartán, plaid o como le digas


Y que más podríamos decir de la tendencia a cuadros escoceses, tartán, plaid, tela de mantel o como te guste llamarlo. No importa la forma como lo llamen, creo que este estampado pasa más allá de abrigos, pantalones, blusas o carteras.

Si ya lo vimos en las Semanas de la Moda y en todas los website de streetstyle porque no llevarlas en el día a día. Como las propuestas que tenemos en el mercado en marcas más comerciales como las ya conocidísimas zapatillas de caña alta.




Pero, no sólo pienses que puedes combinarla en épocas más otoñales. Lo que me gusta de esta tendencia es que puedes sacarle partido todo el año, dependerá mucho del estilo de calzado y los colores que usarás. Por ejemplo, unas loafers en tonos cálidos van muy bien en temporadas de cambio de clima y hasta para días frescos.


A mi parecer, el tartán se viene con todo y no sólo para estilos preppy-chic o punk reinventado. Es más podrías llevar un lindo vestido coctel con unos tacos a dos colores de la temporada y tienes una opción diferente que llevar.


Aquí el tip: Si en tu ciudad no encuentras opciones con este estampado y consideras que no es necesario destinar presupuesto significativo a comprar un par de zapatos nuevos... recicla

Si recicla, compra medio metro de la tela que más te guste, toma esos zapatos que no usas hace largo tiempo y llévalos al zapatero. En unos días tendrás un nuevo #Calzadodiario en tu guardaropa!

Lo que es yo, ya compre este tipo de tela para renovar un par que no le doy uso desde el año pasado, ya les cuento como quedan.


¿Les gusta el estampado plaid o tartán? ó 
¿Creen que solo va para el otoño-invierno?