Este modelo, que se impuso alrededor de los años 50, no ha dejado de tener vigencia.Ha pasado de ser un clásico a un infaltable en el armario de los chicos, que creo no pasará de moda.
El más icónico de todos es el clásico de 2 hebillas, que Gucci hizo muy famoso. Ahora, los mocasines son de ese tipo de calzado que permanece presente en todas las temporadas y tendencias. La diferencia es que ahora están disponibles no sólo en colores neutros, también en tonos según la temporada, prints, variación de suelas y formas.
Otra característica de comodidad es que los mocasines es un calzado que no lleva cordones, en su mayoría estos son solo detalles en accesorios dándole libertad a los pies masculinos. Además, por su suela plana y corrida ayudan evitar darle un mal trato a los pies masculinos.
Es un tipo de calzado muy versátil, que dependiendo del tipo se puede llevar tanto para dar un paseo de verano como a la oficina. El truco está en adquirir un par de buena calidad, no dudes en hacer una buena inversión que te durarán por mucho tiempo. Eso sí, cuando los lleves con calcetines o medias (si amerita) fíjate bien en cuidar todos los detalles.
En conclusión, los mocasines son ideales porque se pueden combinar con pantalones de drill, jeans y hasta con short si el clima lo permite.
¿se animan a llevarlos más seguido?