¿Qué tal el feriado, les vino bien para descansar? Espero que si.
Oficialmente hoy se empezó a sentir más frío, y ya es momento de desempolvar las botas, botines y demás calzado un poco más abrigador.
Pero, ¿qué hacer con el calzado de verano? Apilarlos en un rincón no es una buena idea y es necesario guardarlos de forma adecuada para que puedan estar lindos e impecables para la siguiente temporada.
Aquí algunas recomendaciones que siempre es bueno tomar en cuenta:
- Limpiar antes de guardar: sobre todo retirar el polvo de las suelas y tacos, pasar la escobilla y si consideras en algunos casos por el tipo de material darles una lustrada
El tip: de ser posible con un algodón y alcohol puedes darle una rápida pasada al interior
- Cajas y más cajas: si en tu armario no posees gran espacio para tener todo tu calzado a la vista. Puedes guardar los de la temporada pasada en su caja original si es que la conservas, cajas de carton o en cajas de plástico, las encuentras en cualquier Home Center. Si optas por esta segunda opción separa cada par de calzado con papel periodico o de seda
Una buena idea si te gustan los DIY
- Los colgantes también son una opción: y si aún el espacio es más corto para guardar cajas sobre cajas. Los percheros o colgantes también son útiles en estos casos.
Y ustedes, ¿cómo guardan su calzado?