AMELIA

lunes, 6 de mayo de 2013

Rescatando el calzado de invierno

Si ya guardaste tu calzado de verano, aprovechemos este fin de semana para ir rescatando lo que vamos a usar esta temporada.

Uno de los problemas más recurrentes cuando desempolvamos nuestros zapatos es ver la forma de eliminar el moho y manchas húmedas. Aquí te damos algunas recomendaciones para que tu calzado de cuero quede siempre listo para usar.

Los utensilios que podemos usar son cosas que ya tenemos en casa como secadora de cabello, esponja / trapo, cepillo de calzado y alcohol.
 

Lo primero es pasar la secadora en función aire frio tanto por dentro como por fuera del zapato para así retirarle el polvo del moho y la humedad que puede concentrarse por efectos del clima.

En caso no puedas tener una secadora a la mano, siempre es útil el cepillo de calzado, aquel que utilizabas para lustrar tus zapatos de colegio por ejemplo.


En paralelo, toma un recipiente para mezclar 1 taza de agua con 1 taza de alcohol. Toma la esponja y aplica esta solución y limpia de forma suave tu calzado. El alcohol permite limpiar la superficie sin decolorarla.
 
Cuando termines, no guardes tus zapatos dentro del armario, déjalos reposar en un lugar seco. En caso vivas en un lugar de clima húmedo, revisa tus zapatos cada cierto tiempo, así evitarás que el problema vuelva a producirse.

Este tip puedes usarlo sobre todo con las botas, calzado donde más se acumula el moho y polvo.
 
¿Qué otros tips tienen para conservar su calzado?